ACTIVIDADES LÚDICAS

Dentro de las actividades curriculares tenemos tiempo para lúdicas como:

 

 

ARTES

Impulsar el desarrollo social e integral de los estudiantes y adaptar el interés en relación al trabajo individual y grupal. El trabajo de la lúdica se construye teniendo en cuenta no solo la edad de los integrantes sino también las características e intereses culturales de cada uno. Proponiendo actividades estructuradas donde se fijan objetivos de lo que se va a desarrollar.

BALONCESTO

Fomentar el aprendizaje y formación de los niños y jóvenes a la práctica del baloncesto, a su vez, mejorar las capacidades físico - técnicas, siempre teniendo en cuenta el fomentar un estilo de vida saludable entre los niños y jóvenes desarrollando positivamente los valores, el autoestima, la convivencia, amistad, potenciar el trabajo individual y en equipo, la disciplina y siempre la relación sana entre los estudiantes por medio de la enseñanza del Baloncesto.

BANDA

Incentivar el sentido de pertenencia de la comunidad educativa mediante la organización e implementación de una Banda de Marcha como un espacio de formación integral y crecimiento personal para los estudiantes, además de vincular a la comunidad educativa a través de la participación en actividades de la utilización del tiempo libre, planeadas por la institución, creando espacios para que los estudiantes desarrollen sus habilidades y destrezas mediante el manejo de instrumentos musicales.

DANZAS

Dotar al estudiante Kapeirista de aptitudes artísticas expresadas mediante la danza, donde demuestre control sobre su cuerpo y accionar; permitiéndole así hacer galantería de sus alcances e influencias.

FUTBOL INFANTIL Y FEMENINO

La Lúdica de Fútbol Infantil y Femenino tiene como objetivo fundamental la formación básica futbolística y humana de los niños del Colegio Kapeirot, dando un sentido lúdico a la actividad realizada, mediante la práctica del fútbol, a través de una metodología de educación integral.

FUTBOL JUVENIL

Estimular por medio de la práctica del fútbol el aprendizaje teórico práctico de la técnica y la táctica, evidenciando avances en sus capacidades físicas y coordinativas, además el fortalecimiento de los valores, el trabajo en equipo y la comunicación.

KARATE

Lograr una cultura deportiva para su información física y personal, con el fin de complementar de una manera eficaz su educación por medio del entretenimiento del Karate Do como deporte y arte marcial, fortaleciendo de esta manera lazos de amistad y reconociendo valores de convivencia ciudadana a través de la activida física, teniendo un desarrollo humano de alta calidad, dándole la posibilidad a todos los estudiantes que participen en este programa de tener una practica amena, de sano esparcimiento, pero a la vez señalando un rumbo de disciplina constacia y esfuerzo.

MÚSICA

Desarrollar la capacidad y sensibilidad de las cualidades musicales de nuestros niños y jóvenes haciéndolos capaces de poner todos sus talentos al servicio de los demás.

PATINAJE

Promover en los niños la práctica deportiva del patinaje aprendiendo habilidades básicas del desplazamiento sobre patinajes y a medida que van practicando mejoran su capacidad motriz y de coordinación mediante el juego.

PORRAS

Lograr que los niños desarrollen diferentes habilidades propias del deporte, por medio de diferentes metodologías fomentando el trabajo en equipo, generando sentido de pertenencia para cada actividad que realicen y así formar personalidades y habilidades íntegras.

El Proyecto Educativo Institucional

Desarrolla los valores del SER