PERFIL DEL ESTUDIANTE

El colegio kapeirot de acuerdo con los planteamientos filosóficos propuestos pretende que cuando el estudiante culmine sus estudios en los niveles Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media, sus características sean:

  1. Un alumno de pensamiento autónomo capaz de crear su propia historia a través de su sentido crítico, de valorar, de dialogar, respetar y optar propias decisiones.
  2. Responsable: Se enfrenta a las consecuencias de sus actos con actitud abierta, sentido de respeto por la vida y la libertad de los otros.
  3. Respetuoso: Capaz de relacionarse armoniosamente desde el respeto, la tolerancia y el amor hacia sí mismo y los demás.
  4. Seguro de sí mismo: (Autoestima). Consciente de sus potencialidades, aptitudes y limitaciones y con espíritu de superación y optimismo. De carácter firme en sus determinaciones, principios y propósitos, enfrentando las dificultades.
  5. Una persona crítica frente a la vida. El colegio propicia diferentes situaciones a través de las cuales el estudiante desarrolla esta actitud.
  6. Reflexivo: Tiene acceso a la interacción reflexiva de las distintas áreas del conocimiento, fomentando un clima de diálogo y respeto.
  7. Analítico: Cultiva según sus aptitudes, el interés por las diferentes áreas del conocimiento y las relaciona con los problemas cotidianos.
  8. Social: participa activamente en todos los eventos en beneficio propio y de la comunidad. Proyecta su optimismo y creatividad mediante el trabajo intelectual y físico. Demuestra afecto y gratitud a quienes lo rodean. Practica la Justicia.
  9. Trascendente: Vivencia los valores éticos y morales, culturales y estéticos, proyectándose en su familia comunidad.
  10. La formación integral que se brinda en el Colegio, está orientada hacia la estructuración de la personalidad en los valores, habilidades y destrezas que le ayuden a involucrarse en el medio, proyectándose en los proceso de cambio de su entorno.

emocional1