PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PEI Pentacidad

 

“PEDAGOGÍA EN VALORES, UN RETO EN EL TERCER MILENIO”

El objetivo del Colegio es formar personalidades auténticas e íntegras que posean conocimientos acordes con nuestro sistema educativo incluyendo el proceso de cambio en el cual se están desarrollando, sentando bases de aprendizaje para la vida y estructurando la personalidad en los valores del ser.

Solo así personas formadas, lograrán forjar una sociedad mejor.Dentro de esta concepción se desarrollará el intelecto atendiendo aspectos como: pensamiento, raciocinio, atención, análisis, síntesis y lógica.

Para lograr el equilibrio del individuo como ser humano, la Institución enfatiza en la formación de valores como el respeto, responsabilidad, solidaridad, voluntad, lealtad, afectividad, sensibilidad por el arte y demás valores autóctonos de nuestra cultura.

BENEFICIOS DEL MODELO DE PENTACIDAD

Es una estructura organizativa que gestiona el P.E.I para la adquisición de competencias y valores para la vida, de estudiantes, docentes y familias, permitiendo que los valores se adquieran de una forma coherente y permanente.

El modelo pedagógico PENTACIDAD desarrolla un proceso de trabajo ágil y eficaz en el aula, que culmina con la obtención de resultados de mejora continua en cada estudiante. Potencia el desarrollo de capacidades cognitivas, emocionales, sociales, comunicativas y de identidad.

Toma como base el ejercicio diario de actitudes que se funcionan con la personalidad y la reestructuran transformándola en capacidades, determinado así que cada persona “este capacitada” para ser AUTÓNOMA, RESPONSABLE, RESPETUOSA, SOLIDARIA, RACIONAL, SEGURA, ESTABLE, EMOCIONAL, para que su personalidad se consolide de manera INTEGRAL. Permite que cada estudiante sea protagonista de su proyecto de vida personal y profesional.

PENTACIDAD